Dos detenidos por robar en Maracay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias 

El Ministerio Público (MP) dicto la privativa de libertad de Kelvis Anderson Guerrero Guzmán de 29 años y Elvis Antonio Venero Rodríguez de 24, por su presunta responsabilidad en el robo a varias personas en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay en el estado Aragua.

El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero en las inmediaciones de la citada avenida en horas de la noche. Las víctimas se encontraban compartiendo en el lugar cuando llegaron Guerrero y Venero y los empezaron a despojar de sus pertenencias. En ese momento llegó un funcionario de la policía regional en una moto y los hombres accionaron sus armas contra él y comenzó un intercambio de disparos.

Durante el suceso, los agresores abordaron un vehículo para huir de la zona, lo que generó una persecución que terminó cuando colisionaron contra una farmacia móvil aparcada en una de las calles aledañas a la referida arteria vial.

En el procedimiento, efectivos policiales les encontraron una granada a los hoy privados de libertad.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4a de esa jurisdicción, cuyos representantes les imputaron los delitos de robo agravado, agavillamiento, detentación de artefactos explosivo, resistencia armada y porte ilícito de arma de fuego, todo ello en concurso real de delitos.

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Por su parte el Tribunal 5º de Control de Aragua, en la audiencia de presentación, acordó la medida privativa de libertad para Guerrero Guzmán y Venero Rodríguez, quienes permanecen recluidos en el Centro de Garantías al detenido de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en el sector La Morita de la citada entidad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias