Privan de libertad a un joven por abuso sexual de una sexagenaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Nota de prensa

Un joven de 18 años de edad fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una mujer de 63 años de edad, hecho ocurrido el 8 de enero de 2024 en el sector Santa María de la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, estado Trujillo.

Según la investigación del Ministerio Público, ese día, la víctima se encontraba en su vivienda, cuando fue sorprendida por el agresor (Julio César Sangronis Medina), quien le amarró las manos y la amenazó con un cuchillo, para luego penetrarla vaginal, anal y oralmente.

Después del hecho, Sangronis Medina la despojó de sus pertenencias y huyó del lugar, razón por la cual la sexagenaria acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

Por tal motivo, el agresor fue aprehendido en las adyacencias del hecho por funcionarios del Cicpc el 16 de enero de 2024, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Trujillo

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 12de Trujillo imputaron a Sangronis Medina por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable y robo agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Trujillo dictó la citada medida privativa de libertad contra el agresor, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias