Privan de libertad a trabajador de Pdvsa Industrial por tráfico de drogas en Delta Amacuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un trabajador de Pdvsa y su expareja, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 46 panelas de marihuana, incautadas el pasado 27 de febrero en el punto de control “El Cierre”, ubicado en Tucupita, estado Delta Amacuro.

 

Se les imputó la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, peculado doloso y asociación para delinquir.

El analista de balance y distribución de Petróleos de Venezuela,  Carlos Alberto Hernández Allen, de 46 años, y su expareja Frines Eufemia Gil Márquez, de 40 años, permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación y Reguardo Guasina,  y en la sede de la policía regional, respectivamente.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados, así como la inmovilización de sus cuentas bancarias y la incineración de la droga incautada.

Los acusados usaron una unidad vehicular identificada con el logo de Pdvsa

Los privados de libertad se trasladaban en una ambulancia identificada con logotipos de la empresa estatal, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le solicitaron al conductor, identificado como Hernández Allen que se estacionara a un lado de la vía para efectuar una revisión de rutina.

Ante la extraña actitud de los hoy imputados, los efectivos castrenses inspeccionaron el vehículo, en el que hallaron dentro de dos maletas 46 panelas de marihuana que totalizaron 22 kilos con 631 gramos.

Por esta razón, Hernández Allen y Gil Márquez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias