Privan de libertad a sindicalista de Venalum tras 8 días de detención - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente sindical de CVG Venalum, Douglas González, fue privado de libertad después de 8 días de detención y diferimientos de la audiencia que, inicialmente, estaba pautada para el 4 de agosto.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Cuarto de Control y el detenido fue trasladado a Ciudad Guayana donde su caso está archivado en el expediente FP12-P-2018-C-44. Al sindicalista se le imputaron 6 delitos: supresión y paralización de la industria del Estado, supresión ilegal del trabajo, daño a la propiedad pública, desacato, obstaculización de la vía pública y agavillamiento.

Bajo la impartición de justicia del fiscal primero de Puerto Ordaz y la jueza cuarta de control se estableció como lugar de reclusión la Policía Nacional, con sede en San Félix.

Según el abogado Jesús Aguilera, González dejó de presentarse debido a la pandemia y problemas de transporte para trasladarse desde Ciudad Bolívar, donde reside, hasta Puerto Ordaz

González fue apresado en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, cuando viajaba con un grupo de representantes gremiales a Caracas para introducir una medida de amparo constitucional contra el memorándum 2792 ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La causa del arresto fue el incumplimiento con el régimen de presentación que debía cumplir a causa de los delitos ya especificados.

Según el testimonio de su abogado, Jesús Aguilera, González dejó de presentarse debido a la pandemia y problemas de transporte para trasladarse desde Ciudad Bolívar, donde reside, hasta Puerto Ordaz.

 

Continuar leyendo en Correo del coroní

Síguenos por @800noticias