Privan de libertad a joven por muerte de seis personas tras colisión de vehículos en puente Orinoquia en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José González Morales (28), quien conducía la ambulancia que colisionó contra dos vehículos, hecho que ocasionó la muerte de seis personas, entre ellas dos niños y dos adolescentes, ocurrida el pasado 25 de marzo en el puente Orinoquia, municipio Caroní del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de Puerto Ordaz, Jaigleb Jaime, imputó a González Morales por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, así como lesiones intencionales en perjuicio de José Francisco Ágreda (47), Ruth Amalia Rada (36), Yuraima Alcalá (53) y una niña de dos años de edad.

Los citados delitos están previstos en el Código Penal.

Al evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la localidad de San Félix.

Aproximadamente a las 11:50 de la mañana del pasado 25 de marzo, dos grupos familiares procedentes de El Tigre, estado Anzoátegui, se dedicaron a captar fotografías del río Orinoco desde el puente Orinoquia, donde previamente estacionaron una camioneta Explorer marca Ford y un vehículo Caliber marca Dodge.

A los pocos minutos, González, quien conducía una ambulancia privada, impactó a los autos de los visitantes, lo que causó la muerte de Wilmer Bedoya (41), Carla Rodríguez (31), dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, así como una niña de 9.

Tras salir ileso del accidente, el hoy imputado resultó detenido por funcionarios de la PNB y puesto a la orden del Ministerio Público.

Al día siguiente del suceso, funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Caroní localizaron el cuerpo de un niño de 9 años en la mencionada cuenca fluvial, luego de haber caído desde el puente producto de la colisión entre los vehículos.

Síguenos por @800noticias