Privan de libertad a hombre por muerte del historiador Jorge Mier - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Guillermo Portillo Fermín (33), por su presunta responsabilidad en la muerte del historiador Jorge Mier Hoffman (62), ocurrida el pasado viernes 17 de julio, cuando conducía su vehículo en la salida del Centro Comercial Costa Azul, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, el fiscal 10º auxiliar de la referida jurisdicción, Robert Mendoza, imputó a Portillo Fermín bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo en perjuicio de Mier, lesiones graves en detrimento de su nieta de 18 años de edad y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Al analizar los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control del estado Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad contra Portillo Fermín y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en Porlamar.

A las 3:30 de la tarde del pasado viernes, el historiador Jorge Mier Hoffman conducía su vehículo marca Nissan, acompañado por su esposa y nieta, cuando fue interceptado por dos hombres armados a la salida del Centro Comercial Costa Azul, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

Tras resistirse al robo, los victimarios dispararon contra Mier, quien murió a los pocos minutos. En el hecho, su nieta resultó herida.

Al momento de escapar, los hombres enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, quienes lograron la aprehensión de Portillo Fermín.

El otro implicado, Eleonel Manuel Mujica Carreño (22), murió durante el intercambio de disparos.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias