Privan de libertad a funcionaria de la PNB por muerte de supervisor de ese cuerpo policial
Nota de prensa
El Ministerio Público logró privativa de libertad para la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elibeth Márquez Benítez (24), por estar presuntamente vinculada con la muerte de su compañero José Luis González Esparza (supervisor agregado), cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del domingo 25 de septiembre en una zona boscosa del barrio El Castaño, sector Los Tanques de La Victoria, estado Aragua.
En la audiencia de presentación, el fiscal 8º de esa jurisdicción, Hermes Suárez, imputó a la mujer por el delito de homicidio calificado en grado de cómplice necesario.
Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para Márquez, quien fue remitida al Centro de Detención Preventiva Cuartelito, en Maracay.
De acuerdo con información preliminar, la noche del viernes 23 de septiembre González Esparza habría salido de la sede de la PNB de El Helicoide (Caracas), para dirigirse al Comando de Tránsito La Macarena de la Carretera Panamericana (Los Teques), lugar desde donde se ofreció a llevar a Márquez Benítez hasta su residencia, en La Victoria.
Desde entonces, el supervisor agregado no aparecía, por lo que sus familiares notificaron la situación irregular ante la PNB.
En horas de la madrugada del pasado domingo, efectivos del mencionado cuerpo policial encontraron el cadáver de González Esparza, el cual presentaba múltiples heridas de bala.
Ante las labores de investigación coordinadas por el fiscal del caso, la mujer resultó aprehendida el 25 de septiembre en La Victoria por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.