Privan de libertad a enfermera por presunto secuestro de neonato en Porlamar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

A solicitud del Ministerio Púbico fue privada de libertad Johana Cristy Camacho Salazar (33), enfermera del Hospital Luis Ortega de Porlamar por el presunto secuestro de un bebé recién nacido en dicho centro de salud.

Por este caso, también resultó privado de libertad Rafael Eduardo Hernández Marín (45) por su presunta complicidad en el hecho antes mencionado.

Dicha situación fue detectada el 15 de diciembre de 2023 tras una denuncia formulada por el padre de la víctima debido la desaparición de su hijo recién nacido.

La denuncia fue recibida durante la mencionada fecha vía telefónica por funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Maneiro (estado Nueva Esparta); en la que fueron notificados sobre una mujer de actitud sospechosa en el sector Los Chacos. Al trasladarse hasta el sitio y verificar el hecho, encontraron a Camacho Salazar vestida con uniforme médico mientras llevaba un bebé dentro de un morral.

Detenidos

Tras el hallazgo, el infante fue trasladado nuevamente hasta el Hospital Luis Ortega de Porlamar para su reingreso y atención inmediata en Pediatría. Seguidamente el padre de la víctima se apersonó hasta la sede policial para formular la denuncia en contra de Camacho Salazar, quien resultó aprehendida ese mismo día.

A través de las investigaciones, se determinó que Hernández Marín habría participado en el secuestro al colaborar con el trasladado de Camacho Salazar; por lo que fue aprehendido el 17 de diciembre de 2023 en cumplimiento de una orden emitida en su contra.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta imputó a Camacho Salazar por la presunta comisión de secuestro agravado de un recién nacido; mientras que Hernández Marín resultó imputado como presunto cómplice necesario del mismo tipo penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Camacho Salazar y Hernández Marín; además de fijar su reclusión temporal en la sede de al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Maneiro.

 

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias