Privan de libertad dos hombre robo material Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a dos hombre por el presunto robo de 43 toneladas de tubería que pertenecían a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El hecho ocurrió el pasado 14 de enero en el sector Las Piedritas, perteneciente al municipio Maturín, capital del estado Monagas.

Los sujetos fueron identificados como Frank Erick Miquilena Acosta y Germán Enrique Núñez Ruiz.

Según la investigación, en horas de la noche de la citada fecha efectivos de la GNB en labores de seguridad por la vía nacional que conecta a Morichal con San Tomé (estado Anzoátegui) dieron orden de alto a un vehículo tipo chuto en el que se transportaban Miquilena Acosta y Núñez Ruiz, reseñó el Ministerio Público en su página web.

Durante la inspección al transporte fueron encontradas 42 toneladas de tubería de 5 pulgadas propiedad de Pdvsa, cortadas en distintos segmentos. Al no presentar alguna guía de transporte o documento que justificase la tenencia o movimiento de la carga, ambos hombres resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 3ª de Monagas imputó a Miquilena Acosta y Núñez Ruiz por la presunta comisión de tráfico de material estratégico.

El Tribunal 2º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los imputados y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias