Privan de libertad a dos PNB y una mujer por asesinato en Antímano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias 

El Ministerio Público (MP) informó de la privativa de libertad de dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una mujer por estar involucrados en el asesinato de una joven en la parroquia Antímano de la ciudad de Caracas.

Los PNB fueron identificados como Osber José Guerra Brito (38) y su hermana, Osmary Alejandra Guerra Brito (34), quien es también funcionaria de este cuerpo policial. Por su vinculación con este hecho fue privada de libertad la pareja de Guerra Brito, Karen Joselyn Ramírez Montilva (36).

Jairelys Betania González Colina de 23 años de edad acudió el pasado 18 de octubre de 2022 a la Unidad de atención a la Víctima de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, para denunciar que los funcionarios de la PNB y la pareja de uno de ellos la habían golpeado en diferentes partes de su cuerpo en medio de una discusión por un juego de «bingo» dentro de una vivienda del tercer plan de La Pedrera de la parroquia Antímano.

La víctima señaló en su denuncia que los PNB le había pateado y golpeado la cabeza contra una pared, mientras otro la sujetaba por el pelo y la lanzó contra el piso.

Jairelys falleció el pasado 21 de enero en el Hospital Periférico de Coche como consecuencia de un edema cerebral por hemorragia intracraneal y traumatismo cráneo-encefálico severo, producto de los golpes recibidos por partes de los victimarios.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Ramírez Montival y los PNB el pasado 24 y 25 de enero en Antímano y en el comando de Maripérez de la PNB.

La Fiscalía 125° del AMC imputó a los funcionarios policiales y a la mujer por los delitos de homicidio intencional calificado y agavillamiento.

MP dictó la privativa de libertad contra los hermanos Guerra Brito en la sede de la PNB de Maripérez.

Por su parte, Karen Ramírez permanece bajo arresto domiciliario con apostamiento policial, debido a que se encuentra en periodo de lactancia hasta el próximo 25 de febrero.

Con información del MP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias