Privan de libertad a chino por legitimación de capitales en Aeropuerto Internacional de Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el chino Ko Kwok Kuen (28), quien fue detenido el pasado martes 18 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas, tras incautársele dos millones 380 mil bolívares en efectivo en billetes de 100, dinero cuya procedencia no pudo demostrar.

Cabe destacar que el asiático pretendía aborda un vuelo con destino a Hong Kong, con escala en París.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Soyleth Marotta, imputó al hombre por la presunta legitimación de capitales e inducción sin éxito al delito de corrupción.

Con base en los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del estado Vargas dictó medida privativa de libertad contra Kwok Kuen, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

Según la información preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una irregularidad durante el chequeo del equipaje del asiático en la máquina de rayos X. Por esta razón, la situación fue notificada a objeto de que revisaran la maleta del pasajero.

Durante la revisión, los militares hallaron entre las pertenencias dos millones 380 mil bolívares, los cuales no pudo justificar ante las autoridades. Aunado a ello, el hoy imputado también trató de sobornar a los efectivos militares que realizaron el procedimiento.

Por tal motivo el hombre de origen asiático fue aprehendido, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias