Privan de libertad a 8 PNB por secuestrar a un empresario en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho funcionarios policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con el secuestro de un empresario aduanero (32) en 05 de junio en La Guaira, estado Vargas.

Los fiscales 69° nacional y 2° de esa jurisdicción, Jhonny Mendoza y Amaranta Vásquez, respectivamente imputaron a los policías Henry González, Yenxis Aquino, Jesús Gómez, Anderson Silgado, Vicente Mijares, Hengelber Cacaita, Luis Herrera y Fidel Castellanos, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Adicionalmente, los fiscales también imputaron los delitos de uso indebido de arma orgánica y peculado de uso, debido a que utilizaron dos vehículos de la PNB para cometer el hecho.

Los ocho funcionarios fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control de Vargas, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó privativa de libertad contra los policías, quienespermanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

El día del hecho, los policías abordaron al empresario cuando se disponía a montarse en su vehículo, el cual estaba aparcado en el estacionamiento de su empresa, ubicada en Maiquetía.

Testigos al percatarse de la situación, informaron a la policía municipal de Vargas, organismo que activó un dispositivo de seguridad en la ciudad. Los ocho funcionarios fueron detenidos en un punto de control que instalaron a la altura del Polideportivo de La Guaira.

Al ser interceptados, el grupo de hombre se identificó como funcionarios de la PNB y argumentaron que estaban en labores de inteligencia con el empresario. No obstante, la víctima le comunicó a los policías municipales que él estaba secuestrado, razón por la cual procedieron a la detención inmediata de las ocho personas.

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias