Privan de libertad a 6 hombres por tráfico de 21.000 litros de combustible - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis hombres por su presunta vinculación con el contrabando de 21 mil litros de gasolina, incautados este jueves 04 de junio en un galpón ubicado en el sector El Chivato, municipio Mara del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Rutmary León y Mirtha Lugo, imputaron a José González (57), Eladio Paz (54), Ángel Ojeda (48), Silvino Muñoz (46), Javier Molero (42) y Levi Machuca (38), por presuntamente haber incurrido en los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes sobre el Delito de Contrabando y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al terrorismo, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad contra los seis hombres, quienes se mantienen recluidos en la sede del Destacamento Nº 112 de la GNB, en el sector Tule del citado municipio.

Según la investigación preliminar, en horas de la mañana de este jueves, efectivos castrenses se encontraban en labores de patrullaje por el sector El Chivato, cuando avistaron en uno de los galpones del referido sector a varias personas con una actitud sospechosa junto a un camión tipo cisterna, razón por la que se acercaron para verificar la situación.

Poco después, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad detectaron que los hoy imputados estaban trasegando gasolina desde un tanque metálico al vehículo con una bomba hidráulica. Los hombres al percatarse de la presencia de los efectivos castrenses intentaron huir, sin embargo, fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cortesía: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias