Privan de libertad a 5 exPNB por robo, extorsión y tortura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Gabriel José Delgado Peraza, por su presunta responsabilidad en el robo y extorsión contra un hombre.

El hecho ocurrió el pasado 8 de febrero en la avenida La Mora, municipio Palavecino del estado Lara.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del mencionado día, la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta por la citada avenida cuando fue interceptado por seis personas, entre ellos cinco funcionarios de la PNB con armas de fuego, y lo trasladaron hasta su domicilio.

Allí, los supuestos implicados lo despojaron de 160 dólares en efectivo y su motocicleta. Posteriormente lo llevaron esposado y con la cara tapada hasta una Comandancia de la PNB.

Dentro del recinto policial, lo torturaron propinándole golpes y asfixiándolo con una bolsa plástica, y le solicitaron 1.000 dólares para no atentar contra la integridad de su hijo.

La pareja de la víctima acudió ante la PNB a realizar la respectiva denuncia, una vez ocurridos los hechos. Por tanto, los seis presuntos implicados fueron detenidos en flagrancia tras oponer resistencia y puestos a disposición del Ministerio Público.

Los funcionarios de la PNB fueron identificados como Elis Antonio Pineda Pérez, oficial jefe PNB; Fabrizio Andrés Pineda Chirinos, oficinal de la PNB; Naudy Pastor Sánchez Gutiérrez, oficial agregado de la PNB; Eduardo Luis Dudamel Peña, supervisor de la PNB y Henderson Samuel Campos Lozada, oficial agregado PNB.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 27ª y 21ª de Lara imputaron a Pineda Pérez, Pineda Chirino, Sánchez Gutiérrez, Dudamel Peña, Gómez, Campos Lazada y Delgado Peraza por la presunta comisión de robo agravado, robo agravado de vehículo, uso indebido de arma orgánica, extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, tortura, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control en esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad en contra de los seis hombres involucrados y ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en Barquisimeto.

 

Con información de Versión Final

Síguenos por @800noticias