Privan a gerente y empleados de Petrozamora por tráfico de material en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la gerente general, asesora jurídica y supervisor de Propiedades y Catastro de Petrozamora, Arelys Quero, Carlina Mendoza y Willbar Echeverría, respectivamente, por su presunta vinculación con el tráfico de material estratégico, utilizados para la perforación de pozos petroleros.

Tal irregularidad fue detectada el pasado 02 de marzo en una finca ubicada en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, procedimiento en el que fueron detenidos sus dos propietarios. Reseñó el Ministerio Público en su portal web.

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 35° y 77°, Américo Rodríguez y Mario Molero, respectivamente, imputaron a Quero Reyes, Mendoza Revilla y Echeverría Fernández por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de material estratégico, peculado y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados los hermanos Yamal y Marwen Chatay Peraza (propietarios de la Granja AGRO SOL C.A.), por la presunta comisión de los citados delitos con excepción de peculado.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control extensión Cabimas, con base a los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las cinco personas y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Ciudad Ojeda.

La investigación se inició el pasado martes, cuando efectivos del Sebin que realizaban labores de patrullaje en el sector La Lamparita del referido municipio, observaron en el patio de una finca 185 cabillas y 203 tubos, materiales utilizados para la perforación de pozos petroleros.

Síguenos por @800noticias