Privados de libertad 2 funcionarios del Ministerio para Servicio Penitenciario y otro de la UNES por tráfico de armas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa MP

Fueron privados de libertad los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Dionel Antonio Marín Mejía (38) y Ricardo Marín Mejía (40), quienes fueron detenidos la tarde del pasado lunes 26 de diciembre con un arsenal de municiones, dos pistolas y un fusil AR-15, en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el municipio Boconó del estado Trujillo.

Por este mismo caso, también fue privado de libertad el funcionario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Joiver Antonio Mejía (45), quien acompañaba a los otros dos imputados.

Las fiscales 6ª y 7ª auxiliar de Trujillo, Violeta Infante y Migdalia Mejía, respectivamente, imputaron a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Los tres hombres fueron presentados ante el Tribunal 1º de Control de Trujillo, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a los funcionarios, quienes permanecerán detenidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en Boconó.

Ese día, los hoy imputados se trasladaban en un Toyota, modelo Corolla, donde transportaban una caja de metal con 1 mil 310 cartuchos y siete cargadores de fusil AR-15, seis cargadores para pistola 9 mm, dos pistolas (una de estas con los seriales desbastados) y un fusil AR-15, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias