Privado de libertad un detective del Cicpc por tráfico de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Darwin Omar Bolívar Delgado, y otros dos hombres, Whilian Rafael Núñez Molinet y Miguel Ángel Mijares Gerdied, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 69 panelas de marihuana.

El alijo fue incautado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 27 de agosto en el Punto de Control El Guapo, ubicado en el municipio Páez del estado Miranda.

Durante el citado día, efectivos de la GNB en labores de patrullaje e inspección de vehículos en el mencionado sector dieron la orden de alto a un vehículo marca Chery, modelo Sedan, en el que se trasladaban los tres imputados y un niño de nueve años, hijo del detective Bolívar Delgado, desde San Fernando de Apure hacia Puerto La Cruz.

En la inspección del vehículo fueron encontrados en un doble fondo dentro de las puertas un total de 69 envoltorios de marihuana cuyo peso aproximado fue de 37 kilos con 895 gramos.

Producto del hallazgo, Núñez Molinet, Bolívar Delgado y Mijares Gerdied fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 19ª del estado Miranda, imputó a los tres hombres en la audiencia de presentación por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, uso de adolescente para delinquir y asociación.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en la mencionada jurisdicción dictó la medida privativa de libertad en contra de los tres imputados y fijó su reclusión en Destacamento 444 de la GNB, ubicado en Higuerote.

Síguenos por @800noticias