Privado de libertad muere de un infarto en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 noticias- foto referencial

Falleció un privado de libertad en una de las celdas del Centro de Coordinación Policial Nº 2 de Valera, perteneciente al Cuerpo de Policía del estado Trujillo.

Las autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecft) determinaron un infarto como la causa de muerte, ocurrida este 1 de julio.

Darío González, como fue identificado ahora occiso, estaba preso por presuntos casos de corrupción desde el 4 de abril de 2023. Estaba a pocos días de cumplir tres meses a la espera de una sentencia definitiva. Vale recordar que el ciudadano era el registrador civil del municipio Valera y fue aprehendido junto a una compañera de labores por supuestamente cobrar la elaboración de documentos certificados.

Hacinamiento y calor

Hasta ahora no hay detalles de las circunstancias en torno a su deceso, pero sí de su situación de reclusión. Según familiares de otros reclusos, este CDP padece de hacinamiento desde que el gobierno ordenó la centralización de los presos en enero de 2023.

El comando sólo cuenta con tres celdas, que pese a ser largas, son angostas y carecen de ventilación. El agua del tanque no es suficiente para todos y es regulada por los efectivos en el transcurso del día.

En cada celda hay entre 30 y 40 detenidos, todos hombres, por lo cual la cifra total supera los 100 privados de libertad. Duermen en el piso o en hamacas improvisadas con sábanas y no se les permite tener ventiladores.

Además, no siempre se les permite acceder al servicio de salud, a menos que haya una jornada oficial, tenga una orden directa del Ministerio Público o se trate de una emergencia médica. En este caso,  se les lleva al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, el cual está ubicado detrás del comando policial.

 

Prensa UVL

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias