Privado de libertad alcalde del municipio Caroní por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López, por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión.

En la audiencia de presentación, los fiscales 55° nacional y 4ª del estado Bolívar, Pedro Lupera y Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron al burgomaestre bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios, previstos en la Ley Contra la Corrupción.

Tras evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del segundo circuito de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para el alcalde de Caroní y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Puerto Ordaz.

Adicionalmente, el tribunal ordenó el aseguramiento de sus bienes, el bloqueo de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Según la investigación preliminar coordinada por el Ministerio Público, el alcalde López tendría vinculación con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales no cumplieron con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

Asimismo, en el año de 2013, al burgomaestre le fue aprobado un crédito adicional para la compra de varias ambulancias y vehículos para el cuerpo de bomberos de su municipio, los cuales nunca fueron adquiridos.

Hay que recordar que López fue detenido el pasado domingo 27 de septiembre por funcionarios del Sebin en Puerto Ordaz, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 5º de Control del segundo circuito del estado Bolívar.

Síguenos por @800noticias