Privadas de libertad 5 personas por tráfico de 614 kilos de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuatro hombres y una mujer fueron privados de libertad, por su presunta tráfico de 614 kilos con 500 gramos de marihuana que ocultaban en varias viviendas del sector Chupadero, municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar.

La incautación de la droga ocurrió el pasado 20 de julio, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje por el mencionado lugar.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14º del segundo circuito del estado Bolívar, Omaira Calderón, imputó a Luisa Delia Chaparro Barrera (38), José Alberto Peñaranda (55), Juan Bautista Criollo (66), Manuel Alfredo Castillo Herrera (38) y Edison Yoel Méndez García (20), por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de fabricación y producción; de siembra, cultivo y cosecha, y de semilla.

También fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir y posesión ilícita de arma de fuego.

El Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, dictó la medida privativa de libertad contra las cinco personas y fijó la reclusión de los hombres en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar; mientras que la mujer permanecerá en el Centro de Coordinación Policial Nº 12 en San Félix, municipio Caroní.

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del pasado 20 de julio, efectivos del Comando Rural de la GNB efectuaban labores de patrullaje por el sector campesino Chupadero, donde sorprendieron a una mujer trasladando sacos contentivos de marihuana.

En dos viviendas cercanas, también hallaron 59 panelas de la misma droga y a unos 200 metros de éstas, en el exterior de otra casa, se localizó un cultivo de plantas de marihuana. Igualmente, los militares encontraron dos armas de fuego.

Luego de que la GNB incautó los 614 kilos con 500 gramos de marihuana, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del pasado 21 de julio, las cinco personas quedaron detenidas y a las órdenes del Ministerio Público.

Nota de prensa Ministerio Público

Síguenos por @800noticias