Privada de libertad a sexagenaria por cargar 200.000 euros en efectivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias / Nota de prensa

Fue privada de libertad Nilse Esperanza Tami de Álvarez (60), por la presunta posesión irregular de 200.000 euros en efectivo. La persona fue detenida el pasado 14 de septiembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en horas de la mañana del mencionado día, la sexagenaria se disponía a abordar un avión con destino hacia Santo Domingo del Táchira; cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) notan una actitud sospechosa en ella y presumen que ocultaba algo debajo de su ropa.

Ante tal irregularidad, efectivos castrenses la llevaron a un cuarto de revisión; donde se percatan de que mediante una faja llevaba adherido a su cuerpo la cantidad de 200.000 euros en efectivo.

Producto de tales circunstancias y el hallazgo, Tami de Álvarez resultó aprehendida  de manera inmediata y puesta a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de La Guaira imputó a Tami de Álvarez por la presunta comisión de legitimación de capitales agravada y asociación.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción, dictó la medida privativa de libertad contra la sexagenaria y ordenó su reclusión temporal en la base del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la referida entidad.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias