Dictan privativa de libertad para Yonny Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), por su presunta vinculación con la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro de la referida jurisdicción, hecho donde también resultó herida Rosalba Pérez (32).

Bolívar fue aprehendido el pasado jueves 11 de junio por efectivos de la Policía Internacional (Interpol), en Barranquilla, Colombia, y fue extraditado a Venezuela el pasado jueves 18 de junio.

En este sentido, los fiscales 59º nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonzo, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Pérez.

Adicionalmente, Bolívar fue imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control del estado Miranda dictó medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Vale destacar que la víctima (Urquiola), quien estaba embarazada, y Pérez recibieron disparos luego de bajarse de una unidad de transporte público, la cual no podía transitar por el referido sector, puesto que una barricada obstaculizaba la vía.

Posteriormente, en el mes de abril del año 2014, el Ministerio Público solicitó ante la mencionada instancia judicial que se remitiera la orden de aprehensión contra Bolívar Jiménez a la Policía Internacional (Interpol), para ser incorporado en su base de datos con alerta roja.

La detención del hoy imputado se materializó gracias al trabajo realizado entre autoridades de Interpol de Venezuela y Colombia; así como de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias