Prisión preventiva para venezolanos por muerte de camionero en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Justicia chilena decretó prisión preventiva para dos de los migrantes venezolanos detenidos el vienes por su presunta implicación en la muerte de un camionero en el norte de Chile y ordenó el internamiento en un centro de menores del tercer sospechoso de participar en un incidente que desató huelgas y marchas antiinmigración en diversos puntos del país.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta, al norte, formalizó a los tres extranjeros por el «homicidio calificado» del camionero Byron Castillo, de 25 años, con el que al parecer mantuvieron una confrontación.

Según el relato de la Fiscalía, los acusados formaban parte de un grupo de sujetos que transitaba a pie por una carretera en el municipio de Mejillones (Antofagasta) y que comenzó a lanzar objetos contundentes a varios vehículos de carga.

Esto desencadenó un enfrentamiento con varios conductores que se bajaron de sus vehículos para encarar al grupo de peatones y, en este contexto, Castillo fue supuestamente arrojado por un paso de nivel, a nueve metros de altura, según testificó uno de los camioneros presentes.

La autopsia reveló que la muerte se produjo por un traumatismo encefalocraneano.

La muerte de Castillo desató tres jornadas de cortes de carretera y huelgas de transportistas en varios puntos del país, que exigían más seguridad en las rutas y el endurecimiento de las fronteras.

Síguenos por @800noticias