Príncipe heredero de Arabia Saudí viajará a Argentina para asistir al G20 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, viajará a finales de noviembre a Argentina para asistir a la cumbre del G20, que tendrá lugar los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

El ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, anunció este lunes en una rueda de prensa retransmitida por la televisión Al Arabiya que el príncipe heredero, el hombre fuerte del reino, asistirá a la cumbre de jefes de Gobierno y de Estado en el marco de una gira que realizará, sin especificar qué países incluye.

A la cita, que por primera vez se realiza en Sudamérica, acudirán, entre otros, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, así como la primera ministra británica, Theresa May, y la canciller alemana, Angela Merkel.

También estarán presentes los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el mandatario chileno, Sebastián Piñera, entre otros.

España, país invitado permanente, estará representada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Holanda por el primer ministro, Mark Rutte.

Tampoco faltarán los máximos representantes de organismos como el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Creado en 1999, el foro supone un importante espacio de discusión y toma de decisiones cuyos miembros representan el 85 % del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 % del comercio internacional.

De forma paralela a la cumbre de Buenos Aires se esperan multitud de reuniones bilaterales entre los jefes de Estado y de Gobierno -como las de Trump con Xi y con Putin- y actividades paralelas de los presidentes estadounidense y chino, que realizarán sendas visitas de Estado al país suramericano.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias