El Príncipe Guillermo insta a la BBC a que investigue la entrevista a Lady Di - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

El Príncipe Guillermo ha dado un paso sin precedentes. La discreción de la que siempre ha hecho gala, sin pronunciarse sobre ninguna polémica, ha quedado atrás después de que el miembro de la Familia Real británica haya instado a la BBC a conocer la verdad sobre la polémica entrevista que concedió su madre, Diana de Gales, en 1995 al periodista Martin Bashir. Así lo adelanta el Daily Mail.

El royal quiere conocer si realmente el citado trabajador engañó a su madre para que concediese la entrevista al programa «Panorama», algo que la BBC ya hace a través de una comisión independiente. Es un exjuez el que lleva a cabo tal labor. «La investigación independiente es un paso en la dirección correcta», ha asegurado el Príncipe Guillermo en un comunicado.

Y se puede seguir leyendo: «Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que dieron lugar a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron las personas de la BBC en ese momento». Hace referencia a la entrevista sin precedentes que concedió su madre en 1995 y que fue vista por más de 20 millones de espectadores.

En ella, Lady Di admitió la aventura del Príncipe Carlos y dio detalles íntimos de su matrimonio. También puso de manifiesto sus dudas acerca de que su entonces marido fuera un buen rey. Fue el hermano de esta, Charles Spencer, quien puso sobre la mesa los supuestos engaños que el periodista llevó a cabo para convencerla. Este asegura que se vio coaccionada para dar las declaraciones con documentos bancarios falsificados, además de acusaciones de que estaba siendo perseguida por los servicios secretos.

Aunque la BBC está investigando las acusaciones, son muchos los que aseguran que ellos mismos encubrieron las supuestas irregularidades. Todos quieren conocer la versión de Bashir que, presuntamente se encontraba muy enfermo de coronavirus para dar las explicaciones pertinentes. Pero este miércoles fue pillado andando por la calle sin signos de tales síntomas de malestar.

Síguenos por @800noticias