Príncipe Carlos: Es hora de trabajar contra el cambio climático - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El príncipe Carlos de Inglaterra se reunió este martes con el rey Abdalá II de Jordania durante su visita a Amán, donde dijo que «ya es hora» de trabajar en la lucha del cambio climático, según un comunicado de la casa real jordana.

«Creo que ya es hora de trabajar en serio después de hablar extensamente sobre el cambio climático», dijo el heredero de la corona británica, que añadió que ha estado involucrado en la lucha contra este reto mundial y en las cumbres climáticas «durante 40 años», según la nota.

Por su parte, Abdalá II expresó su «orgullo por el éxito» de la cumbre del clima COP26 de Glasgow, que concluyó el pasado sábado, y elogió el «liderazgo y el esfuerzo del príncipe Carlos para que el mundo se focalice en los peligrosos desafíos relacionados con el cambio climático y su capacidad para discernirlos antes que los demás».

Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, iniciaron este martes en Jordania una gira por Oriente Medio que los llevará también a Egipto y que estará centrada en la crisis climática días después del cierre de la COP26.

En relación a la visita, el príncipe de Gales dijo durante su reunión con Abdalá II en el palacio de Husseiniya que tenía «una importancia extrema, ya que tiene lugar en el centenario de los distinguidos lazos y la amistad entre Jordania y el Reino Unido, que se han desarrollado y ampliado durante años».

En este sentido, lamentó no haber podido visitar el reino hachemita hace 19 meses – cuando estaba programado el viaje inicialmente-, «debido a la pandemia», según la corte real jordana.

Asimismo, Carlos también elogió los esfuerzos de Jordania para dar acogida a millones de refugiados, en su mayoría sirios que huyeron de la guerra, y afirmó que la hospitalidad del país árabe «merece admiración y aprecio», de acuerdo con la nota.

Después de Jordania, el príncipe y su esposa Camila acudirán a Egipto, país anfitrión de la próxima cumbre COP27, prevista para finales de 2022.

Síguenos por @800noticias