Príncipe Carlos asiste al primer evento al término de la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El Príncipe Carlos (71 años), hijo mayor de la Reina Isabel II de Inglaterra, dio positivo a finales del pasado mes de marzo en la prueba del coronavirus. A pesar de que su residencia oficial es Clarence House, tanto el Príncipe de Gales como su esposa Camila, duquesa de Cornualles, se aislaron en el castillo de Balmoral en Escocia para su recuperación y pasar el resto del confinamiento allí.

Por su parte, la Reina Isabel y su marido, el Príncipe Felipe de Edimburgo, se mudaron al Castillo de Windsor pasar ahí el confinamiento debido a la pandemia. Durante semanas y dentro del castillo, solo dos personas mantuvieron contacto con la Reina: su fiel mayordomo Paul Whybrew, conocido como «Tall Paul», y su asesora, confidente y estilista Angela Kelly.

Esta semana, el Príncipe de Gales y su mujer se preparan para volver a su vivienda en Londres y retomar la rutina y su agenda de actividades públicas, dejando así su residencia escocesa de Birkhall. Y es que el heredero de la corona británica recibirá al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Londres el próximo día 18 de junio con motivo del 80 aniversario de un discurso de Charles de Gaulle. Una visita que se convertirá en el primer gran evento en persona de un miembro de la familia real durante la actual pandemia del coronavirus.

Hasta ahora, tanto el Príncipe de Gales como la duquesa de Cornuellas, así como el resto de los miembros de la Familia Real británica han participado en compromisos oficiales pero siempre a través de videoconferencia.

Una portavoz de Clarence House, residencia del Príncipe de Gales, indicó que durante ese encuentro se respetarán las medidas de distancia física impuestas por el Gobierno para reducir el contagio. Macron no estará obligado a cumplir la cuarentena de 14 días que ha impuesto el Reino Unido para las personas que entren en el país, como manera de evitar la propagación del virus.

El objetivo de la reunión del jueves será recordar el discurso del general de Gaulle difundido por la BBC el 18 de junio de 1940, cuando pidió a los franceses que se resistiesen a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

ABC.es

Síguenos por @800noticias