Principal partido de la oposición dominicana rechaza forma de ofrecer datos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de la oposición dominicana, rechazó hoy la forma «precipitada» en la que la Junta Central Electoral (JCE) dominicana está ofreciendo los resultados tras el cierre de los colegios de votación.

El presidente en funciones del PRM, Andrés Bautista, dijo en conferencia de prensa que la JCE acordó no ofrecer boletines con los primeros resultados escrutados electrónicamente, sino con el conteo manual.

Sin embargo, la JCE ya está ofreciendo resultados preliminares tras las primeras boletas escrutadas electrónicamente, que sitúa por delante al actual presidente, Danilo Medina, con alrededor del 60 por ciento.

Su inmediato seguidor, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), logra más de un 30 por ciento, de acuerdo con esas cifras de la JCE.

Sin embargo, la JCE ha especificado que no se trata de boletines sino de «resultados preliminares» en tiempo real.

El partido considera «precipitado» el ofrecimiento de resultados electorales.

A su vez, Bautista denunció que la JCE comenzó a dar boletines de resultados cuando aún había electores ejerciendo el voto en diferentes colegios electorales pese a tener que haber cerrado.

Bautista agregó que la JCE no consultó a esa organización política para tomar dicha decisión.

«Reiteramos a nuestros delegados que permanezcan firmes hasta que se cuente uno por uno cada voto depositado por los electores en cada colegio electoral», dijo Bautista, quien añadió que tampoco fueron consultados para prolongar el horario de cierre de los colegios electorales una hora, hasta las 19.00 hora local (23.00 GMT).

Síguenos por @800noticias