+Comunicado | PJ condenó ausencia de condiciones electorales el #21Nov - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tras el desarrollo de las elecciones regionales en Venezuela, celebradas el pasado domingo 21 de noviembre, los partidos políticos han comenzado a emitir sus respectivos comunicados en los que definen su postura de cara a los comicios y sus resultados. Primero Justicia fue una de las organizaciones que se manifestó en referencia al acto electoral.

Las declaraciones del partido político fueron realizadas a través de un comunicado en el que dividen su postura en ocho puntos de información.

En primer lugar tildan como protagonistas del evento a los ciudadanos venezolanos que asistieron al evento para manifestar su voluntad, en apoyo o rechazo de las condiciones, pero siempre dentro de la convicción democrática. Extendieron palabras de apoyo a las personas que formaron parte de la plataforma de la Unidad para la celebración de los comicios.

Por otra parte, Primero Justicia condenó la ausencia de condiciones electorales, que permitieron las irregularidades dentro de la actividad, en especial la presencia y amedrentamiento de los colectivos armados en el estado Zulia, en donde se registró un hecho con saldo mortal.

En el comunicado ofrecido por el partido político llamaron la atención a la abstención, como un acto para la reflexión. Destacaron que dicho acto responde a dos realidades, una es el efecto de la diáspora masiva y el otro, el desencanto ciudadano hacia la política en el país.

Continuaron el comunicado, exhortando a los políticos y a la ciudadanía a luchar por elecciones presidenciales que cumplan con condiciones reales de libertad, con la presencia de una Unidad fortalecida y la creación de una coalición democrática integrada por los sectores de la oposición.

Comunicado completo

 

Síguenos por @800noticias