Primero Justicia: Foro de Sao Paulo en Caracas le cuesta $200 millones a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El diputado por el estado Sucre, Leonardo Regnault, denunció este lunes en nombre de Primero Justicia que la realización del Foro de Sao Paulo en Caracas le cuesta a los venezolanos 200 millones de dólares.

“Este foro es un templete montado para que unos amigos vengan a hacer turismo ideológico, mientras el pueblo venezolano padece hambre, miseria y necesidades, mientras el pueblo venezolano muere de mengua en los hospitales y no tiene como acceder a medicamentos y alimentos”, dijo.

“Los personajes que acuden al Foro de Sao Paulo representan pequeños grupos en sus países, ellos no creen en la democracia como forma de desarrollo, vienen a Caracas a hacer turismo y disfrutar de los recursos públicos que son de todos  los venezolanos, mientras el pueblo pasa necesidades”.

El diputado explicó que con el monto gastado por el régimen en este foro, “muy bien se hubiese podido reparar el hospital de Coche que tiene más de ocho meses cerrado. También se pudo usar para ayudar a los pacientes renales, a los enfermos crónicos o para combatir la desnutrición infantil”.

El parlamentario recordó que al contrario del rechazo mundial al Foro de Sao Paulo, se observa el respaldo de la comunidad internacional al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, como única institución legítima del país.

“Vemos también como el mundo respalda el informe sobre las torturas y violaciones a los Derechos Humanos del régimen en nuestro país, que presentó la alta comisionada para los DD.HH Michelle Bachelet”, acotó.

Finalmente el diputado indicó que desde Primero Justicia, se apoya totalmente la convocatoria del presidente encargado Juan Guaidó y se invita a los venezolanos a salir a la calle este 23 de julio, en el marco de la operación libertad.

Síguenos por @800noticias