Primero Justicia deploró asesinato del dirigente Luis Manuel Díaz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias.- Primero Justicia exige una investigación inmediata «profunda y profesional», a los hechos violentos que se registraron la noche de este miércoles en Guárico, en el que fue asesinado el dirigente de la Unidad, Luis Manuel Díaz.

A continuación el comunicado.-

Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional del Partido Primero Justicia, deploran de  manera contundente el asesinato del dirigente de la Unidad, Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática AD, en Altagracia de Orituco, estado Guárico, hecho ocurrido en esa población la noche de este miércoles 25 de noviembre,  durante un acto de campaña en el que participaban  diversos candidatos y dirigentes  de la Unidad Democrática.

Este crimen horrendo se produce el mismo día cuando presuntos  oficialistas  agredieron actividades donde se  encontraba Henrique Capriles en el estado  Bolívar y  una actividad con Lilian Tintori en Guárico.

De igual forma se presentaron agresiones de oficialistas a recorridos con el candidato a la AN,  Tomás Guanipa en Cojedes y a caminatas del candidato a la AN,  Miguel Pizarro en Petare, entre otras, eventos todos  enmarcados por un discurso oficial que anuncia y  promueve la violencia.

Desde Primero Justicia exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables.

De igual forma instamos a la OEA, a la ONU, a la Unión Europea, a UNASUR, a todos los gobiernos del hemisferio y a la Santa Sede a que exijan al Gobierno Nacional y al PSUV a rechazar públicamente al uso de la violencia como arma política, que garantice a los venezolanos el derecho a votar en paz y que se comprometan a aceptar pacíficamente la voluntad del pueblo por el Cambio que se expresará el próximo 6 de diciembre.

Síguenos por @800noticias