Primero Justicia denuncia persecución contra el diputado José Manuel Olivares y su familia
Fuente: EFE
El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ), del exjefe del Parlamento Julio Borges, denunció hoy una «persecución» contra uno de sus militantes, el diputado José Manuel Olivares, y su familia, tras señalar que fue emitida una orden de captura contra la esposa del legislador.
«El régimen emite una orden de captura contra la esposa de @joseolivaresm , quien tiene un bebé de 3 meses que amerita además lactancia exclusiva de su madre», dijo en Twitter el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, quien la semana pasada también denunció una persecución en su contra.
Asimismo, el partido indicó en la misma red social que buscan acusar a la esposa de Olivares «de un delito no cometido», que según el diario El Nacional, se trata de «trámites para la adquisición de los vehículos de presunta procedencia ilegal».
PJ agregó que el Gobierno «arremete» contra Olivares por apoyar las protestas del sector salud que hoy cumplen 28 días exigiendo mejores salarios y la dotación de hospitales.
En tanto que el también dirigente de PJ, Juan Pablo Guanipa, dijo en una rueda de prensa que cuando Olivares comenzó a «articular» las protestas del sector salud recibió una «amenaza y le dijeron: tú no escarmientas, vamos entonces ahora por tu familia».
El año pasado, cuando se convocaron las elecciones regionales y Olivares aspiró a la gobernación del estado Vargas (centro-norte), el médico denunció la detención de su hermano, Juan Carlos Olivares, como parte de una forma de presión del Gobierno para que abandonara su postulación.
En junio de este año, el hermano de Olivares fue liberado en medio de las medidas de excarcelación de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras la petición de el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de otorgar medidas procesales a opositores presos.