Primero Justicia denuncia detención de cuatro dirigentes en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El partido Primero Justicia (PJ) denunció que militantes de la organización política fueron detenidos este jueves en el estado Zulia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando repartían volantes.

El PJ informó, a través de un comunicado, que los militantes Edgar Yari, Andrés Yari, María Martínez y Jovany Carmona, fueron detenidos cuando repartían volantes en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

“Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechazan de manera contundente, la persecución y acoso por parte del Gobierno a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN a la militancia y dirigencia de ese partido y de la Unidad”, dijo PJ en el escrito.

En el comunicado se indica, además, que Primero Justicia responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro “por la seguridad de estas personas” y exige “su inmediata liberación”.

Las detenciones se producen días después de que el también opositor partido Voluntad Popular denunciara que varios de sus dirigentes han sido apresados recientemente por, supuestamente, estar incursos en planes desestabilizadores contra el Gobierno de Maduro.

La llamada “Comisión de Familiares de Presos Políticos de Venezuela” aseguró el pasado miércoles que en el país caribeño existen 109 ciudadanos encarcelados víctimas de una “flagrante violación al debido proceso y al estado de derecho simplemente por pensar diferente”.

Síguenos por @800noticias