Primero Justicia denuncia al alcalde Rodríguez por forjamiento de documentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, formalizó este martes ante la Fiscalía General de la República, una denuncia contra el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por presentar a los medios de comunicación las “supuestas planillas” que contenían las firmas del 1% para la activación del referendo.

En tal sentido, el diputado Guanipa aseveró que el alcalde Jorge Rodríguez busca desvirtuar el trabajo de aquellos venezolanos que fueron a firmar para activar el revocatorio al Gobierno de Nicolás Maduro. “Pudimos percatarnos que la única forma de que el Sr. Rodríguez, el alcalde perturbado de Caracas, tuviera una planilla de ese tipo, era por dos vías solamente, una que se la haya robado o hurtado y la otra que la haya falsificado”.

El Secretario Nacional de Primero Justicia expresó que este martes acudieron a la Fiscalía para denunciar lo que a su juicio considera una alteración de documentos privado, que está previsto en el artículo 321 del Código Penal que estipula el delito de falsificación, de igual forma el delito de hurto agravado si las planillas fuesen las verdaderas, que está penalizado en el artículo 452 del Código Penal y el uso de bienes provenientes del delito que está en el artículo 470 del mismo Código, además del abuso de funciones previsto en el articulo 70 decreto 70 con rango valor y fuerza de Ley Contra la Corrupción.

“Hemos venido a hacer una denuncia a quien ha estado incumpliendo la ley permanentemente y que busca por todas las vías, desviar la atención de esa fuerza arrolladora que existe en el país para lograr un cambio pacífico, constitucional y democrático este año, con el referendo revocatorio, jamás podrá ser visto como una situación de golpe de Estado, como ellos lo quieren ver”, sentenció Guanipa.

El diputado fue enfático al declarar que el alcalde de Caracas debe ser investigado por la Fiscalía General y por el Ministerio Público, “ya está bueno de tantas mentiras y de tanta cobardía que quiere impedir que este año los venezolanos podamos definir nuestro futuro a través de las urnas electorales, decidiendo si queremos que se mantenga con Nicolás Maduro las colas, el desabastecimiento, el hambre y el desasosiego o si abrimos las puertas a un cambio, donde podamos vivir dignamente”.

Síguenos por @800noticias