Primero Justicia: Decisión del CNE es ilegal, inconstitucional y atenta contra la democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El partido opositor Primero Justicia condenó este viernes la decisión arbitraria del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cercenar el derecho de esa tolda política a culminar el proceso de renovación el cual estaba pautado para este fin de semana.

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, denunciaba minutos antes en su cuenta de twitter que «el poder electoral había modificado las condiciones del proceso de renovación de partidos incumpliendo con el cronograma aprobado e impidiendo a Primero Justicia acudir a la fase de reparos».

La tolda amarilla, a la cual pertenece el líder nacional de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonski y el diputado Julio Borges, jefe de la delegación de la oposición que participa en las reuniones de diálogo en Dominicana, ratificó la noche de este viernes que la decisión del CNE viola la Constitución y atenta contra la democracia. Aseguran que la medida «coloca nuevamente a la dictadura de Nicolás Maduro ante el mundo como un régimen opresor y que persigue a la disidencia política».

A continuación el comunicado íntegro:

Queremos denunciar al país y al mundo que el CNE violando la constitución y su propio reglamento acaba de decidir eliminar la posibilidad de reparos de nuestra organización política a la que teníamos derecho por ley.

Esta decisión del CNE ilegal, inconstitucional y que atenta contra la democracia coloca nuevamente a la dictadura de Nicolás Maduro ante el mundo como un régimen opresor y que persigue a la disidencia política. ¿Cómo es que la rectora @taniadamelio se contradice con esta decisión inconstitucional a lo que pensaba en el 2017 y que claramente establece el reglamento para la validación de los partidos políticos? Con esta decisión del CNE nuevamente se pone en entredicho la seriedad y la voluntad que tiene la dictadura de garantizar unas elecciones libres y transparentes. ¿Cómo un gobierno va a cumplir acuerdos bilaterales producto de una negociación, si no son capaces de cumplir sus propios reglamentos?

Primero Justicia es un partido que está en el corazón de los venezolanos y no será esta dictadura rechazada por el 80% de los venezolanos que nos sacará de la lucha por lograr este año un cambio en VENEZUELA.

Síguenos por @800noticias