Primero Justicia condena órdenes de extradición contra exdiputadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

El partido político Primero Justicia (PJ) condena las órdenes de extradición emitidas contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez.

A través de una nota de prensa, la tolda aurinegra calificó la medida como un intento de amedrentamiento e intimidación a sectores opositores. Aseguran que se trata de una acción para desviar la atención de los problemas críticos que aquejan al país.

«Como son la crisis económica, los bajos salarios, el colapso del sistema de salud y el empobrecimiento generalizado de nuestra población», agrega la NP.

Pronunciamiento Primero Justicia

Asimismo, Primero Justicia señaló que el Estado no aborda los problemas sociales y económicos que afectan a millones de venezolanos. Refieren que las órdenes de extradición contra las exdiputadas son actos que violan los Derechos Humanos.

«Se busca manchar el honor y la integridad de estas mujeres valiosas y destacadas mediante una matriz de desprestigio personal completamente falsa y graves acusaciones infundadas».

Lea tambiénNueva York pide a la población prepararse para las lluvias

Además recordaron que Venezuela ha ratificado la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas, mejor conocida como CEDAW por sus siglas en inglés.

Por lo tanto, tiene la obligación legal de erradicar todas las formas de discriminación contra la mujer en todos los ámbitos de la vida y no asumir una postura manifiestamente contraria a ello.

«Levantamos las alarmas ante esta arremetida y manifestamos nuestra inquebrantable solidaridad humana con Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez. Reafirmamos nuestro compromiso de luchar por la democracia, la justicia y la libertad en Venezuela. No descansaremos hasta que cada venezolano pueda vivir en un país donde la justicia, la equidad y la paz sean realidades tangibles y no meras palabras».

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias