+VIDEO | Primero Justicia: «El gobierno miente, hay más muertos en PoliCarabobo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique

Desde el partido Primero Justicia (PJ) alertan sobre incongruencias en las cifras de fallecidos y heridos en la masacre de la cárcel del estado Carabobo, sostienen que hay 10 muertos y al menos 30 heridos más.

«Los familiares de las víctimas afirman que son 78 los fallecidos y 110 de heridos. Hasta ayer las autoridades sólo habían entregado 61 cadáveres de los 68 que señalan, ósea, hay 7 familias que no han podido darle cristiana sepultura. Sus seres queridos», condenó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Miguel Matheus.

En rueda de prensa, el parlamentario anunció varias acciones en medio de lo ocurrido: 1. Confirmación de una comisión de asistencia a los familiares de las víctimas. 2. Solicitar que una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos visite el país para constatar situación en el sistema penitenciario venezolano. 3. Creación de una comisión mixta entre la Comisión de Interior y la de Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional para investigar los hechos. 4. Impulsar reforma a la Ley de Régimen Penitenciario y 5. Solicitar en plenaria destitución de la ministra Iris Varela.

Síguenos por @800noticias