Primeras manifestaciones del culto a la Eucaristía fuera de la misa
800 Noticias
En los primeros siglos, apóstoles, los primeros discípulos, adoraban el cuerpo de Cristo dentro de la misma celebración de la Eucaristía, es decir, dentro de la misa y ahí había una serie de signos muy claros de adoración, se le decía a Cristo «¡tú eres el santo, santo!, los fieles se inclinaban y arrodillaban.
San Agustín decía: «Que nadie coma de este cuerpo de Cristo si primero no lo adora», es decir, primero había que adorar a Cristo para después poder comulgar.
Por otra parte, cuando ocurre la elevación de la hostia y más tarde del Cali después de la consagración, también eso producía adoración interior dentro de cada persona, se tocaban campanitas en el momento de la elevación y la gente estaba de rodillas.
La adoración de Cristo en la misma celebración de la misa, era vivida desde el principio y por allá por 1906 el Papa san Pío X, a quien se le conoce como el Papa de la Eucaristía, decía: «Gana muchos méritos delante de Dios una persona que cuando se eleve la hostia diga «Señor mío, Dios mío»».
El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto te invita a reflexionar sobre las 8 Primeras manifestaciones de la Eucaristía fuera de la Misa:
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias