Primera vez tres países africanos están en octavos de un Mundial femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Con el final de la fase de grupos, el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se ha celebrado por primera vez con 32 selecciones participantes, ha dejado ya las primeras sorpresas con la eliminación de dos favoritas al título como Alemania y Brasil y la clasificación de la debutante Marruecos que completó el récord histórico para países africanos que por primera vez avanzaron tres naciones de este continente (Nigeria y Sudáfrica) a la ronda de llaves directas.

La bicampeona del mundo Alemania, segunda en el ranking FIFA y actual subcampeona de Europa, no ha logrado el billete a octavos de final por primera vez en su historia en una fase de grupos en la que ha logrado una victoria contra Marruecos (6-0), un empate contra Corea del Sur (1-1) y una derrota contra Colombia (1-2).

Brasil tampoco logró pasar a octavos de final del campeonato, una eliminación que no se producía en esta ronda desde 1995. La «Canarinha» cayó eliminada ante la gesta de Jamaica, que dio la sorpresa del Grupo F robándole la segunda plaza a la selección dirigida por Pia Sundhage.

Esta amarga eliminación supuso la despedida de la histórica Marta Vieira, que ha participado en seis Mundiales y es la máxima goleadora de esta competición con 17 goles. Elegida seis veces como la mejor jugadora del mundo (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018), para muchos es considerada la mejor futbolista de la historia.

Por su parte, la debutante Marruecos, que ha dejado fuera a Alemania; Sudáfrica, que hizo lo propio con Italia; y Jamaica, que empató sin goles contra Francia y Brasil, dejando fuera a esta última, han revolucionado los grupos.

También han sido eliminadas otras selecciones de renombre como Canadá, actual campeona olímpica, Italia y Argentina, que vivió la despedida de la Albiceleste de Estefanía Banini, que no logró con su país esa ansiada y buscada primera victoria en un Mundial.

Otra de las favoritas, Noruega, sí ha logrado el pase a octavos de final, pero como segunda de grupo tras perder contra la coanfitriona Nueva Zelanda (1-0) y empatar sin goles contra Suiza, que es la primera clasificada del Grupo A, lo mismo que le ha sucedido a España, que fue goleada por Japón (4-0) y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Selecciones como Inglaterra, Suecia y Francia han cumplido con los pronósticos y se han clasificado para la siguiente ronda como primeras de sus respectivos grupos mientras que en el Grupo E se encontraron Países Bajos y Estados Unidos, quedando por delante las neerlandesas de las tetracampeonas del mundo.

Además, en esta Copa del Mundo, que comenzó con un tiroteo en Auckland (Nueva Zelanda) el mismo día del partido de inauguración el 20 de julio y con un terremoto en Wellington (Nueva Zelanda) el 30 de julio, a menos de 24 horas del Japón-España, la marroquí Nouhaila Benzina se ha convertido en la primera mujer en jugar un Mundial con hiyab.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias