+VIDEO | Primera ministra de Barbados llega a Venezuela para visita oficial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, aterrizó este sábado en Venezuela, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, que sirve a Caracas, para su primera visita oficial a la nación petrolera, donde fue recibida con honores por una comitiva encabezada por el canciller Yván Gil.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes de la llegada de Mottley y recordó que ambas naciones tienen lazos de amistad desde hace más de 50 años.

En su cuenta en Twitter, la Cancillería venezolana informó también de la llegada de la funcionaria barbadense, y agregó que su visita se da en aras de «sostener una agenda de trabajo productivo en el país» y para «seguir impulsando los lazos de hermandad y cooperación».

En mayo pasado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó el país insular, acompañada del canciller Yván Gil, con el propósito de «fortalecer las relaciones de cooperación en áreas de interés».

En esa ocasión, la cartera de Exteriores venezolana aseguró que ambas naciones expresaron su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en distintas áreas.

Más recientemente, ambos países revisaron proyectos conjuntos para fortalecer sus relaciones en materia de petróleo y agricultura, durante sendos encuentros entre los representantes venezolanos de estas carteras y sus homólogos de Barbados, quienes visitaron Caracas en junio.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, las relaciones entre estas naciones datan de hace 54 años y «están caracterizadas por el respeto a la autodeterminación y la cooperación», impulsada por la «firma de importantes acuerdos, entre los que destaca un memorando de entendimiento» entre dos universidades de ambos países.

Lea también: OBU: El chavismo ha propiciado la invasión de propiedades de la UCV

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias