Primera ministra de Aruba prohíbe compra y venta de cobre venezolano no certificado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba prohibió la compra y venta de cobre que proceda de tierras venezolanas y no este certificado, esto como medida para contrarrestar el contrabando y extracción ilegal del mineral venezolano.

La Cancillería venezolana reseñó en su portal web, que este viernes (12 de enero) se llevará a cabo una reunión de alto nivel entre los Gobiernos de Aruba y Venezuela en la isla caribeña.

A raíz del tráfico de mercancías y contrabando de materiales estratégicos hacia Aruba, Curazao y Bonaire, el pasado 5 de enero el Presidente Nicolás Maduro, decretó el cierre por 72 horas de las comunicaciones y fronteras con las islas del Caribe, medida que se mantendrá hasta que se realice una reunión de alto nivel entre los gobiernos.

El Gobierno Bolivariano anunció que se abrirá un puente aéreo para que las personas que están en Aruba, Curazao Bonaire y Venezuela puedan retornar a sus respectivos países.

En la actualidad, Aruba es el más grande exportador de cobre del Caribe, aun cuando su territorio no posee minas.

Pese a no registrar una gran actividad metalúrgica en 2016, Aruba exportó unos 5.94 millones de dólares en chatarra de cobre, el 6,9 por ciento de sus exportaciones, según cifras del Observatorio de Complejidad Económica del Instituto de Tecnología Massachusetts (MIT, por su siglas en inglés), reseñó Telesur.

Además, entre los exportadores de cobre con mayor crecimiento entre 2012 y 2016, Venezuela ocupó el sexto lugar con 39.6 millones de dólares, seguido por Aruba con 11.4 millones y en la novena posición, Curazao con 4.2 millones.

Síguenos por @800noticias