Primer ministro francés da negativo en el test pero se aislará una semana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro francés, Jean Castex, dio negativo este martes en una prueba de diagnóstico del coronavirus tras haber estado el sábado en contacto estrecho con el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, que dio positivo este lunes.

Según la cadena «BFM TV», Castex pasó la prueba este mismo martes tras conocer el caso de Prudhomme, pero el resultado ha sido negativo, aunque por precaución va a permanecer en aislamiento durante ocho días.

Castex compartió coche con Prudhomme el pasado sábado en el seguimiento de la octava etapa del Tour, que este año fue retrasado de julio a septiembre por la pandemia.

Fuentes cercanas al primer ministro francés señalaron en la cadena que el político se encuentra en «plena forma» pero que respetará el protocolo y permanecerá en Matignon, sede del jefe del Gobierno, asistiendo a las reuniones por videoconferencia.

Este sábado, siete días después del contacto con Prudhomme, Castex tendrá que volver a pasar el test, en un acontecimiento que muestra la dificultad de retomar la agenda política con normalidad en el contexto sanitario actual.

Síguenos por @800noticias