Primer Ministro de Trinidad tilda de «asalto» llegada de migrantes «armados con niños» - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, calificó como un «asalto» la llegada de migrantes venezolanos «armados con niños»,  en un pronunciamiento reciente a través de su cuenta en Twitter sobre la crisis generada por la expulsión de un grupo de más de 20 personas, entre ellos 16 menores venezolanos.

«Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas sin rostro armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del “estatuto de refugiado y el tratado internacional”, donde se espera que mantenga una pequeña nación insular de 1,3 millones de personas. abrir fronteras a un vecino de al lado de 34 millones de personas incluso durante una pandemia», aseveró el político trinitario.

Rowley vinculó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una presunta arremetida contra Trinidad.

«La OEA, bajo su equivocado presidente Almagro, ha sido responsable casi por sí sola de desencadenar y alimentar la actual situación venezolana y estos funcionarios públicos prácticamente han declarado la guerra a Trinidad y Tobago por tener la temeridad de no haberse unido a Elliott Abrams y al presidente Trump para forzar un cambio de régimen violento. en Venezuela», afirmó el mandatario de la isla.

Advirtió que resistirán «todos los esfuerzos de otros que están empeñados en forzar la apertura de nuestras fronteras a través de la inmigración ilegal».

Rowley cuestionó que «bajo la rúbrica de “humanitaria”, esta interpretación, si se acepta, efectivamente abrirá nuestras fronteras a todo migrante económico, traficante de armas, traficante de drogas, traficante de personas y líder / pandillero sudamericano. Todo lo que tendrán que hacer es hacer el viaje en barco de 7 millas y afirmar que son “refugiados».

En ese sentido, cuestionó las posturas de ACNURA de defender a los refugiados. «Esta amenaza y el persistente desprecio por los destacados esfuerzos humanitarios realizados por el pueblo de Trinidad y Tobago no se ajustan al espíritu y propósito del ACNUR», manifestó.

Con información de Monitoreamos.

Le invitamos a leer también:

Ministro trinitario: «Ilegal que ingrese a la isla es una persona indeseable»

Síguenos por @800noticias