Primer ministro de Sri Lanka se felicita por victoria electoral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Colombo, Sri Lanka | AFP | El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, llamó a la unidad tras las elecciones legislativas del lunes, en las que su Partido Nacional Unido (PNU) se habría impuesto a la formación del ex presidente Mahinda Rajapakse, quien ya reconoció su derrota.

El primer ministro no cantó victoria abiertamente, pero dijo que el resultado avala «la revolución del 8 de enero», cuando Rajapakse fue derrotado en los comicios presidenciales.

Rajapakse esperaba volver al poder como primer ministro, pero en unas declaraciones a la AFP reconoció su derrota y dijo que el partido PNU tiene una ventaja inalcanzable, a la espera de que se anuncien los resultados definitivos.

«Doy las gracias a todos aquellos que trabajaron por la victoria del pueblo», dijo este martes en un comunicado el primer ministro Wickremesinghe.

«No hay que dividir al pueblo entre ganadores y perdedores. Llamo a todos a la unidad y a ayudar a construir la nación», añadió Wickremesinghe, quien se convirtió en jefe de gobierno después de que Maithripala Sirisena ganara la presidencial de enero a Rajapakse.

«Hemos ganado en ocho distritos y el PNU en 11» de 22, había declarado Rajapakse a la AFP. «Eso quiere decir que hemos perdido. Fue un duro combate», añadió.

Las primeras cifras oficiales, aún parciales, apuntaban a los mismos resultados.

Los tres distritos restantes estaban dominados por un partido de la minoría tamil, indicaron responsables, y añadieron que ningún partido estaba en condiciones de obtener la mayoría absoluta (113 escaños de 225).

Los resultados finales han de publicarse este martes.

Síguenos por @800noticias