Primer ministro de Eslovaquia volvió a ser sometido a una cirugía
800 Noticias/Agencias
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se sometió a una nueva operación tras ser tiroteado a mediados de semana y seguía en estado grave, indicó el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Robert Kalinak.
Fico, de 59 años, recibió múltiples disparos el miércoles mientras saludaba a simpatizantes tras una reunión de su gobierno en Handlova, una antigua ciudad minera, en un atentado que ha conmocionado al país.
Miriam Lapunikova, directora del hospital universitario F.D Roosevelt de Banska Bystrica, a donde el mandatario fue trasladado en helicóptero tras el tiroteo, dijo que se le realizó un TAC y que está despierto y estable en una unidad de cuidados intensivos. El estado del político es “muy grave”, añadió.
Fico volvió a entrar al quirófano para una intervención en la que se retiraron tejidos muertos que habían quedado en su cuerpo, explicó Lapunikova.
“Creo que tendrán que pasar varios días más hasta que sepamos definitivamente la dirección de su evolución posterior”, dijo Kaliniak en declaraciones a reporteros presentes en el hospital.
Más información en Infobae