Primer contagio de coronavirus en el Parlamento de Japón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un diputado de la Cámara Baja de la Dieta (Parlamento) de Japón ha dado positivo por coronavirus y ha sido ingresado en el hospital, según se dio a conocer hoy, en lo que supone el primer caso registrado en el órgano legislativo nipón.

El contagiado es Shuichi Takatori, de 59 años y perteneciente al gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), quien asistió a la sesión parlamentaria extraordinaria convocada el pasado miércoles para designar formalmente a Yoshihide Suga como nuevo primer ministro.

Takatori padeció fiebre este mismo viernes por la mañana y acudió a un centro médico, donde se le realizó un test de antígenos que dio positivo por COVID-19 y fue hospitalizado, según informó la secretaría del Parlamento nacional.

Este diputado por la prefectura de Niigata (noroeste) participó en la votación de la que resultó elegido Suga, y tras la misma estuvo hablando con el exprimer ministro nipón, Shinzo Abe, quien renunció al cargo por problemas de salud, y con otras figuras destacadas del partido.

Las autoridades sanitarias niponas están investigando la posible ruta de contagio del infectado, así como todos los contactos estrechos que ha mantenido en los últimos días, según informó la cadena estatal nipona NHK.

Además, se ha procedido a desinfectar la Cámara Baja del Parlamento nipón, la oficina del diputado y otras instalaciones del órgano legislativo.

Síguenos por @800noticias