Primer caso de la variante ómicron llega a México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

En un comunicado publicado por la Secretaría de Salud de México, informaron que este viernes se pudo confirmar el primer caso de la variante ómicron en el país azteca. La confirmación fue realizada por la Dirección General de Epidemiología por medio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El paciente infectado es una persona de 51 años de edad que arribó a México el pasado 21 de noviembre desde Sudáfrica. Seis días después de su llegada presentó los síntomas característicos del Covid-19.

«Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo», informó la Secretaría de Salud mexicana, quienes además aseguraron que en la evaluación del paciente, su condición es estable, con una saturación del 95%. Sin embargo, se encuentra en aislamiento preventivo.

El casi se pudo identificar gracias al trabajo en conjunto de todas las instituciones de vigilancia epidemiológica en el sector de la salud en México. La institución agradeció a las organizaciones de distintos países que hicieron posible contar con la información oportuna para distinguir la nueva variante y actuar en consecuencia.

Con información de: Secretaría de Salud de México

Síguenos por @800noticias