Primer autobús de inmigrantes llega desde Hungría a la frontera austriaca
Afp.- El primero del centenar de autobuses fletados por el Gobierno húngaro para conducir a miles de inmigrantes a la frontera austriaca llegó la mañana del sábado al puesto fronterizo de Hegyeshalom-Nickelsdorf, indicó la policía austriaca, que confirmaba una información de la agencia oficial húngara MTI.
El autocar transportar a medio centenar de inmigrantes recogidos en la autopista por la que se dirigían a pie a la frontera. Varias decenas de autobuses salieron de la estación de Budapest-Keleti.
Los siguientes autobuses se esperaban hacia las 03H30 GMT, precisó un portavoz de la policía austriaca, Werner Fasching.
Austria prevé la llegada de «800 a 3.000» refugiados las próximas horas, indicó la fuente, y subrayó que las fuerzas del orden y la Cruz Roja estaban preparados para recibirlos.
Además de alimentos e instalaciones médicas, Austria desbloqueó 600 canas en el sector de Nickelsdorf para lojar a los recién llegados, y también se tomaron disposiciones en las regiones vecinas, indicó Fasching.
Los inmigrantes que así lo deseen podrán presentar al llegar una solicitud de asilo en Austria, precisó. El Gobierno austriaco anunció que en concertación con Berlín entorpecerá el tránsito de los inmigrantes que quieran seguir viaje a Alemania.