Primavera violenta en Miami Beach: Gases lacrimógenos y heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los agentes intentaban hacer circular a más de 200 personas que interrumpían el tránsito de Ocean Drive, cuando un sujeto agredió a los oficiales, que se vieron superados por la multitud. Dos policías fueron hospitalizados.

La policía en Miami Beach arrancó lo que se esperaba como un fin de semana activo de vacaciones de primavera (”Spring Break”) al lanzar proyectiles de gas lacrimógeno para dispersar a una multitud que había rodeado a los agentes que realizaban un arresto.

Dos agentes resultaron lesionados la noche del viernes y tuvieron que ser hospitalizados, tuiteó el Departamento de Policía de Miami Beach. Fueron dados de alta la mañana del sábado, pero seguían fuera de servicio a causa de sus lesiones, indicó el departamento en un comunicado.

Las fiestas y la llegada de turistas continuó sin problemas en la zona, mientras Florida reporta un promedio diario cercano a los 5.000 contagios de COVID-19.

James Harrison, de 19 años y originario de Brooklyn, fue arrestado bajo cargos de agredir a un policía, resistirse con violencia a un policía, incitar disturbios y alterar el orden público. Harrison gritó obscenidades a los policías cuando intentaban dispersar a un grupo de más de 200 personas que bloqueaba el tránsito vehicular, fumaba marihuana y cargaba contenedores abiertos, según un informe policial difundido el sábado.

Harrison entonces empujó a un policía y la muchedumbre rondó a los agentes, que se vieron superados en cantidad en la intersección del corazón del popular distrito de clubes nocturnos y restaurantes de Miami Beach, indicó el reporte.

Dos agentes dispararon proyectiles de gas lacrimógeno “debido a la grande, agresiva e indisciplinada muchedumbre y las amenazas inmediatas a la seguridad de la policía”, según el reporte.

Un policía impactó con su cuerpo a Harrison después de que éste lo sostuviera por el cuello de su chaleco policial mientras el agente intentaba esposar al sospechoso, indicaron las autoridades. La medida fue un intento de zafarse de Harrison, según el informe.

Una vez en el piso, Harrison comenzó a patalear y abrazar su cuerpo para evitar ser esposado, y un agente golpeó a Harrison en el pecho mientras otro lo sometió con una rodilla en su hombro, según el reporte. El sujeto fue llevado a la cárcel. De momento no podía determinarse a través de los registros oficiales en línea si a Harrison lo representaba un abogado.

También el viernes, la policía incautó varias armas al arrestar a tres sujetos en Washington Avenue.

Desde el lunes 8 hasta el sábado 13 por la mañana, la policía arrojó un reporte de 119 arrestos (42 por crímenes), 13 armas incautadas y 866 citaciones por violaciones de tránsito.

Nuevos incidentes el sábado

El fin de semana continuó con intensa actividad para la policía. El primer hecho ocurrió cuando una mujer estaba bailando sobre un auto en movimiento, por lo que fue detenida y citada a declarar.

Posteriormente, detuvieron a un hombre de 25 años que tenía dosis de crack, metanfetaminas, marihuana, así como cientos de dólares en efectivo. Quedó arrestado con siete cargos de narcotráfico.

Con información de infobae.com

Síguenos por @800noticias