Primavera Sound retorna a Los Ángeles en 2020 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El multitudinario festival Primavera Sound, que hoy clausura su 19 edición en Barcelona, celebrará el próximo año su 20 aniversario con su primer desembarco en Los Ángeles (EE.UU.).

El codirector del Primavera Sound, Gabi Ruiz, anunció que se celebrará en el Los Ángeles State Historic Park, los días 19 y 20 de septiembre de 2020, y que su intención es instalarse de forma permanente en la ciudad californiana.

«La intención es llevar a Estados Unidos nuestra personalidad y utilizar el festival de Los Ángeles como plataforma para la música latina y la música hecha en España, pero no sólo eso, porque tampoco en Barcelona somos un festival de música latina», señaló Ruiz.

A falta de la última jornada del domingo, con conciertos gratuitos en el centro de Barcelona, el festival espera clausurar su 19 edición con más de 220.000 visitantes.

Un dato parecido al del año pasado, a pesar de que la jornada de hoy alcanzará los 63.000 espectadores, una cifra récord que se ha logrado gracias a la ampliación del aforo.

El cartel de este sábado, con Rosalía y J Balvin a la cabeza, es el que más público ha atraído, algo que los directores del festival han interpretado como una muestra de que su apuesta por las músicas urbanas y los sonidos latinos y afroamericanos ha sido un acierto.

«El timón ya hace tiempo que lo estábamos poniendo en esa dirección», dijo Ruiz, pero este año «hemos dado el giro definitivo y el público ha respondido muy bien», agregó.

El Primavera Sound estadounidense tendrá un formato parecido al de Barcelona, «con escenarios al aire libre y una programación hecha como siempre, a partir de lo que nos gusta», dijo.

El objetivo de los responsables del Primavera es instalarse en Los Ángeles de forma permanente, como lo han hecho ya en Oporto (Portugal), y para ello cuentan con el apoyo de The Yucaipa Companies, el fondo de inversión estadounidense al que Primavera Sound vendió hace un año el 29 % de las acciones.

Barcelona también celebrará el año próximo las dos décadas del Primavera Sound con una programación especial, en la que «uniremos algunos grupos emblemáticos de la historia del festival con las nuevas bandas, según Ruiz.

Síguenos por @800noticias